viernes, 27 de agosto de 2010

Fichas de Personajes - Saga de Géminis

SAGA DE GEMINIS

Edad: 28 años
Altura: 1.88 m
Peso: 87 Kg
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: El Santuario (Grecia)
Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo (Géminis)
Seiyu: Kazuyuki Sogabe
Actor de Doblaje: Javier Rivero (México); Teófilo Calle (España).

Historia:
Saga estaba considerado como un caballero justo y bueno por las personas cercanas al Santuario, y era admirado y respetado por todos. Saga fue candidato a sustituir a Shion de Aries como Patriarca del Santuario. Cuando Atenea fue enviada de nuevo al Santuario por los Dioses, recibió la propuesta de su hermano gemelo Kanon de matar a Atenea.

Saga para frenar la ambición maligna de Kanon decide encerrarlo en el Cabo Sunion. A partir de ese hecho la personalidad de Saga cambió para volverse malvada. Saga asesino al Patriarca Shion de Aries tiempo después de saber que el no era el elegido para ser el siguiente Patriarca sino Aioros de Sagitario, y oculto su cadáver en el Monte Estrellado.

Saga intento a matar a Atenea cuando era un bebe con una daga de oro, pero Aioros se lo impidió en el último momento. Posteriormente Aioros consigue ver el rostro del Patriarca, que no era Shion sino Saga y pudo escapar del Santuario llevándose a Atenea y la armadura de Oro de Sagitario.

Saga se hizo pasar por el autentico Patriarca del Santuario durante varios años. Cuando se enteró de que la armadura de Oro de Sagitario estaba en Japón envió a Docrates para recuperarla, que recuperó casi toda menos el casco. Cuando se enteró le dijo a su subordinado Gigars que volviera a intentar recuperarla. Gigars aviso para ello a Yiste y a sus Caballeros de los Abismos por recomendación de Shaina de Ophicus.

Yiste solo recupero el casco temporalmente muriendo en el intento de defenderlo de Seiya de Pegaso. Cuando el Saga se entera se apiada de Gigars y le da otra oportunidad de que envíe a alguien para recuperarlo. En una visita de Cristal al Santuario Saga le ataca con el Satán Imperial y le ordena matar a Hyoga de Cisne, aunque finalmente es Cristal el que muere.

Saga da la orden de enviar a varios caballeros de Plata a por el casco, pero todos terminan fracasando. Saga ordena matar a Saori aunque el cargado de la misión también fracasa. Más adelante se entera que Ikki de Fénix regresa a la Isla de la Reina de la Muerte y ordena a los caballeros del Diablo, que eran caballeros renegados desterrados en la isla, que maten a Ikki.

El propio Saga provoca la explosión y destrucción de la isla, cuando Ikki, Seiya, Shun y Hyoga están allí, pero son salvados por Atenea antes de que explotara. Saga ordena enviar a alguien a por Mu a las montañas de Jamir, para que le ayude a buscar la armadura de Oro de Sagitario que había vuelto a desparecer.

Al enterarse de que Aracneo de Tarántula, el enviado a las montañas de Jamir, había perecido, decide llamar al caballero de Oro Milo de Escorpio. Saga ordena a Milo ir a Japón para matar a los caballeros de Bronce. Milo en principio se niega dado su honor de caballero de Oro para luchar contra unos a los que cree muy inferiores a él.

Saga le dice que es posible que tengan en su poder la armadura de Oro de Sagitario desparecida del Santuario desde hace 13 años, y que hay 2 caballeros de Oro huidos del Santuario que podrían ayudarles, los de Libra y Aries.

Finalmente Milo acepta ir a Japón para matar a los caballeros de Bronce. Entonces llega Aioria de Leo para pedirle a Saga que le deje ir en el lugar de Milo. Saga deja ir a Aioria. Saga le explica a Milo que le manda en su lugar por que es el hermano del caballero de Oro Aioros de Sagitario, el “traidor” de Atenea, y que buscaría “limpiar su honor”.

Saga también envía a Mascara de Muerte de Cáncer a matar al viejo maestro Dohko de Libra, pero no lo consigue gracias a la intervención de Shiryu de Dragón y Mu de Aries. También envío a Milo de Escorpio a la Isla de Andrómeda para acabar con el maestro de la isla, Albiore de Cefeo al que venció gracias a la ayuda secreta de Afrodita de Piscis.

Saga recibe una carta de Saori avisándole de su visita al Santuario, y Saga les prepara una trampa mortal. Saga recibe a Aioria de Leo a quien le pregunta porque regresa sin la armadura de Oro de Sagitario y sin matar a su enemigo. Aioria quiere ver a Atenea aunque Saga le dice que es imposible. Aioria se dispone a retarle para conseguirlo.

Saga le llama traidor al igual que su hermano Aioros. Aioria le cuenta a Saga lo que le contó Atenea en Japón. Cuando Saga se da cuenta de que Aioria conoce la verdad le ataca y le derriba de un golpe. Después ambos se atacan mutuamente pero son interrumpidos por Shaka de Virgo.

Saga ordena a Shaka matar a Aioria, y en medio del combate entre ambos cuando Aioria estaba distraído Saga le ataca con el Satán Imperial, controlando su mente y ordenándole que mate a los caballeros de Bronce cuando pasen por la Casa de Leo.

A los pies del Santuario la trampa de Saga tiene efecto dado que el caballero de Plata Tremy de Sagita le clava una flecha de oro en el pecho a Atenea que la matará en 12 horas, y solo el propio Saga sabe la forma de quitársela.

Saga interviene cuando Seiya de Pegaso llega a la Casa de Géminis creando con su cosmo un laberinto de luces y sombras para que Seiya no pueda encontrar la salida de la casa. Entonces cuando Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda llegan a la entrada de la casa, Seiya sale por donde había entrado, para su asombro, encontrándose con ellos.

Deciden entrar todos juntos en la casa, pero vuelven a ser victima de laberinto de luces y sombras proyectado por Saga desde la Cámara del Patriarca. Cuando creen haber encontrado la salida, realmente volvían a la entrada. Saga aumenta su ilusión y les hace ver 2 casas en lugar de una. Deciden dividirse en 2 grupos, Hyoga y Shun por un lado y Seiya y Shiryu por el otro. Entonces la ilusión de Géminis proyectada por Saga, con la armadura de Oro de Géminis se presenta ante Hyoga y Shun.

Hyoga ataca a la ilusión con el Polvo de Diamantes, pero el ataque le es devuelto contra ellos. Hyoga vuelve a atacar con el Rayo de Aurora, a pesar de la reticencia de Shun, pero vuelve a ser rechazado contra ellos. Mientras Seiya y Shiryu ven otra ilusión del caballero de Géminis, pero Shiryu dice no sentir su presencia.

Cuando Seiya se dispone a atacarle es frenado por Shiryu y le dice que el caballero de Oro de Géminis no está allí. Shiryu le dice que siente como si alguien proyectase su cosmo allí. También dice que no ve ningún obstáculo y que conoce donde está la salida. Shiryu agarra a Seiya y sale corriendo arrastrándole a la fuerza, Seiya cree que están perdidos pues creía que iban contra el caballero de Oro de Géminis, pero finalmente acabaron saliendo de la Casa de Géminis.

Saga admite su error al no contar con la ceguera de Shiryu y decide acabar con Hyoga y Shun. Tras recibir su propio golpe Hyoga se desmaya, aunque Shun consigue levantarse. Shun ataca a la ilusión con la Cadena de Andrómeda pero la cadena se desploma antes de tocarla. Shun sintiendo que va a ser atacado forma la defensa nebulosa de Andrómeda, formando círculos sobre el suelo.

Shun le reta para que entre en el círculo, pero cuando lo hace no le ocurre nada. Shun piensa que el caballero no existe en realidad. Entonces la ilusión de Saga le ataca con la Otra Dimensión. Shun gracias a sus cadenas consigue sujetarse en los pilares de la casa, pero Hyoga sale despedido hacia otra dimensión.

Entonces la ilusión vuelve a repetir el ataque de la Otra Dimensión, pero sigue aguantando gracias a su cadena. La ilusión le rompe uno de los extremos de la cadena dejándole más cerca caer en su ataque. Cuando se rompe el otro extremo alguien le hace perder a Saga la concentración y deja de enviar su cosmo a la Casa de Géminis evitando a Shun caer en la Otra Dimensión.

Saga se pregunta quien habrá podido hacerlo, descartando de ello a Atenea, Mu de Aries, Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Aldebarán de Tauro y Dohko de Libra. Finalmente descubre que es Ikki de Fénix desde la Isla de Canon. Saga vuelve a proyectar la ilusión sobre la Casa de Géminis cuando todavía Shun estaba allí.

La ilusión le pregunta a Shun porque no se fue cuando estuvo a tiempo, y Shun le dice que no podía dejar a Hyoga vagar por otra dimensión. La ilusión vuelve a atacarle con la Otra Dimensión, aunque Shun termina reaccionando consiguiendo unir las partes rotas de su cadena. Entonces Shun ataca a la ilusión con la Onda del Trueno, introduciendo en ella a través del casco.

La cadena de Andrómeda consigue atravesar el espacio y lanzar un ataque interdimensional contra Saga que estaba en la Cámara del Patriarca. La parte buena del espíritu de Saga comienza a hablar con su parte mala para decirle que luchó por defender la Casa de Géminis pero que Shun ganó y no podía dejar que negara el resultado de un combate, a lo que finalmente la parte mala de Saga accede dejando que Shun pudiera pasar.

Vuelve a aparecer tomando un baño mientras los caballeros de Bronce luchaban en la Casa de Virgo contra Shaka de Virgo. Saga no se cree que los caballeros de Bronce hubieran llegado hasta la Casa de Virgo, pero confiaba en Shaka para frenarles.

Aparece de nuevo cuando la armadura de Oro de Sagitario vuelve al Santuario, entrándole las dudas sobre si Aioros de Sagitario todavía continúa vivo. Entonces tiene una pesadilla creyendo que los caballeros de Oro se volvían en su contra en lugar de defenderle. Y luego cree ver a Atenea y Aioros llegando a la Cámara del Patriarca para matarle.

Vuelve a aparecer después de saber que Aioros había dejado un testamento en la Casa de Sagitario, y justo después de romper una copa que tenía en la mano, le ordena a Shura de Capricornio matar a los caballeros de Bronce que estaban a punto de llegar a la Casa de Capricornio.

Más adelante maldice a Camus de Acuario por perder su combate contra Hyoga de Cisne y por dejar el camino libre a Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda. También hace recuento de todo lo ocurrido hasta ese momento y no puede evitar tener dudas sobre el resultado de la batalla, aunque confía en Afrodita de Piscis el último caballero de Oro que quedaba para defenderle.

Cuando Shun se desploma tras recibir la Rosa Sangrienta de Afrodita Saga cree segura su victoria. Poco después Seiya de Pegaso llega a la Cámara del Gran Patriarca y Saga se quita la mascara que llevaba siempre dejando ver su rostro. En esos momentos Saga tenía el pelo azul, en su personalidad buena.

Saga felicita a Seiya por llegar hasta allí, pero Seiya sale corriendo hasta que le golpea. Saga le dice que el no puede quitarle la flecha a Atenea. Seiya le contesta que le habían dicho que el era único que podía quitársela. Seiya le ataca de nuevo con el Meteoro de Pegaso pero Saga no se mueve.

Entonces Saga se pone a llorar, y le explica a Seiya a que es el Escudo de Atenea el que la puede salvar si la orienta en dirección hasta donde está Atenea. Pero en ese momento Saga comienza tener un cambio de personalidad hasta volver a tener la personalidad malvada y ataca a Seiya.

Saga cree que si vence a Atenea y recupera su cetro, Niké la diosa de la Victoria, y junto con el Escudo de Atenea podría desafiar a los Dioses. Seiya se levanta y le ataca con el Meteoro de Pegaso, rompiendo la ropa de Saga. Entonces Saga trae de vuelta su armadura, la armadura de Oro de Géminis, para sorpresa de Seiya.

Saga ataca a Seiya con la Otra Dimensión pero entonces la personalidad buena de Saga interviene interrumpiendo el ataque y salvando a Seiya. Pero la personalidad malvada continua dominando su cuerpo, y Saga comienza a quitarle a Seiya sus 5 sentidos uno por uno.

Entonces Seiya se vuelve a levantar proyectando un enorme cosmo y ataca a Saga con los Meteoros de Pegaso quien en un principio consigue detenerlos, pero cuando van ganando velocidad y terminan derribándole. Pero Saga se levanta y golpea a Seiya, pero Seiya le agarra y le ataca con el Torbellino de Pegaso.

Los dos impactan contra el suelo y el primero que se levanta es Saga que se sorprende del ataque de Seiya. Cuando Saga se dispone a golpear a Seiya, los rostros del casco de la armadura de Oro de Géminis comienzan a llorar. Seiya se levanta y pesar de todo Saga le golpea derribándole y destruyendo el casco de Seiya.

Saga iba a rematar a Seiya, pero aparece Ikki clavándole varias plumas de Fénix en la mano y frenándole. Saga le creía muerto pero se dispone a luchar también contra el. Seiya se levanta y se dirige hacia el Altar de Atenea pero Saga le ataca, aunque Ikki se pone por medio para protegerle.

Ikki ataca a Saga pero no consigue tocarle, entonces Saga le ataca con la Otra Dimensión, pero Ikki consigue regresar de allí y ataca a Saga estampándole contra un pilar. Saga decide terminar con el combate contra Ikki lo antes posible para ir contra Seiya derriba parte de la Cámara del Patriarca consiguiendo atrapar a Ikki.

Después Saga sale corriendo hacia el Altar de Atenea, y al llegar allí Seiya tiene cogido el Escudo de Atenea estando dispuesto para orientarlo en la dirección de Atenea y justo cuando sale la luz proyectada del escudo Saga golpea Seiya desestabilizándole.

La luz del escudo se dirige en múltiples direcciones dando en una de ellas sobre Atenea salvándola haciendo desaparecer la flecha de oro que tenía clavada en el pecho. En principio Saga cree que ha vencido, pero ve a lo lejos una luz divina que le indica que Atenea estaba viva.

Después Saga comienza a atacar a Seiya que no es capaz de defenderse, y cuando está a punto de rematarle aparece Ikki para proteger a Seiya. Ikki ataca a Saga con las Alas Ardientes del Fénix, pero Saga lo evita y comienza a golpear a Ikki destruyendo su armadura y derribándole de un gran número de golpes.

Cuando Saga quiere volver a atacar a Ikki llega Atenea junto con el resto de caballeros de Bronce y los caballeros de Oro que habían sobrevivido. Saga no puede creer que Shiryu, Hyoga y Shun continúen vivos, y los 3 juntos atacan a Saga, pero sus ataques no le hacen efecto a Saga que después les derriba a los 3.

Saga desafía a los 5 caballeros de Oro para que no se revelen contra el. Pero entonces se levantan Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki que unen sus cosmos para atacar a Saga, de la fuerza del ataque lo que quedaba de la armadura de Seiya salta por los aires. Del golpe del ataca Saga sale despedido hacia el cielo.

Cuando todos dan por derrotado a Saga este cae desde el cielo. Entonces los caballeros de Oro se ponen en posición para atacar a Saga, pero Atenea interviene y entonces Saga decide luchar contra Atenea. Cuando Saga se abalanza sobre Atenea la armadura de Oro de Géminis se desprende de su cuerpo.

Saga se lanza contra Atenea a pesar de todo, y entonces la personalidad buena de Saga surge de nuevo controlando uno de sus brazos con el que agarra el cetro de Atenea clavándoselo sobre su propio pecho. En ese momento la mente de Saga se purifica regresando completamente su parte buena, pero también había recibido un golpe mortal, poco después muere en los brazos de Atenea tras pedirle perdón por todo.

En la batalla de Asgard el espíritu de Saga aparece para dar ánimos a Seiya de Pegaso que luchaba contra Hilda de Polaris, que estaba poseída por el Anillo de los Nibelungos, frente a la estatua de Odín.

Saga fue resucitado por Hades durante la guerra santa para que matará a Atenea junto con el resto de Caballeros de Oro resucitados, y fue al santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Atenea. Shura aparece en la Casa de Aries junto con Camus de Acuario y Shura de Capricornio, y entre los 3 atacan a Mu de Aries, al cual consiguen sobrepasar, después de que el también resucitado Patriarca anterior, Shion de Aries y maestro de Mu le inmovilizará.

Pasó por la Casa de Tauro junto al cuerpo inmóvil de Aldebarán tal y como le cuenta el espectro Niobe de las Profundidades a Mu de Aries. En la Casa de Géminis tiene que luchar contra las ilusiones proyectadas por su hermano Kanon desde la Cámara del Patriarca, teniendo incluso que atacarle desde la Casa de Géminis para hacer desaparecer el laberinto en el que estaban Camus y Shura.

En la Casa de Cáncer tuvo que soportar las múltiples ilusiones creadas por Shaka de Virgo, y su posterior ataque contra la Casa Cáncer y sus ocupantes del que pudo escapar. A la salida del templo mató al espectro Cube de Dullahan y se vistió con su sapuris, para poder cruzar la Casa de Leo, sin que Aioria de Leo pudiera interceptarle.

En la Casa de Virgo tuvo un gran combate junto con Camus y Shura contra Shaka de Virgo. Shaka les atrapó con su Tesoro del Cielo, y los 3 caballeros invasores se vieron obligados a usar la técnica prohibida por Atenea desde la mitología, la Exclamación de Atenea, matando a Shaka. Posteriormente tuvo que repetir dicha técnica junto a Camus y Shura, contra Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpión, que habían llegado a la Casa de Virgo para detenerles, los cuales también usaron la técnica prohibida.

Los 6 Caballeros de Oro se libraron de recibir el golpe de las 2 Exclamaciones de Atenea gracias a la intervención de los Caballeros de Bronce. Saga fue llevado ante Atenea, por orden de ella misma, por Mu de Aries. Ante la Estatua de Atenea presenció como Atenea se suicidaba con la misma daga con la que Saga pretendió matarla cuando era un bebe.

En el Castillo de Hades retuvo a Pandora junto a Shura y Camus y le dijo que les llevara a presencia de Hades Pero desaparecieron al pasar las 12 horas dadas por Hades para resucitar y matar a Atenea. Murió de nuevo desvaneciéndose en los brazos de Seiya y pidiéndole que protegiera a Atenea.

Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí se sacrifica junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Técnicas:

- Galaxian Explotion (Explosión de Galaxias, Explosión Galáctica): Saga intensifica su cosmo concentrando su energía entre las manos creando un universo en miniatura. Cuando Saga lo libera, esa mini galaxia comienza a explotar creando una onda expansiva a su alrededor con efectos devastadores.

- Another Dimension (Otra Dimensión): Saga manipula y modifica el espacio tiempo para abrir una brecha dimensional hacia una dimensión alternativa. Un lugar donde el tiempo no existe y las personas atrapadas vagan allí por toda la eternidad. Saga extiende los brazos y con su fuerza mental abre una brecha dimensional a la espalda del enemigo por el que es absorbido.

-Genromaoken (Satán Imperial, Puño Satánico Imperial, Ilusión Diabólica): Saga envía en pequeño hilo de luz a la frente del oponente, haciendo caer a este bajo su control. Saga puede darle órdenes o cambiar su personalidad. Su víctima se convierte en una máquina de matar, de la que la única forma de librarse es viendo morir a alguien.

- Habilidades: Saga es capaz de quitar a su adversario los 5 sentidos aunque no tenga un nombre concreto para esa técnica. También es capaz de lanzar ataques a grandes distancias como demostró cuando destruyó la Isla de la Reina de la Muerte desde el Santuario. Es capaz de crear ilusiones o espejismos y tener habilidades psicoquineticas y telepáticas

Mitología:
En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco (Póllux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.
Ambos participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.


Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas (el primo inmortal) asesinó a Cástor con una lanza, a lo que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y los fulminó con un rayo. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor. Por ello, Zeus realizó un pacto con su hermano Hades, en el que los hermanos pudieran pasar seis meses en el Olimpo y otros seis en el reino de Hades.

0 comentarios:

Escribe tu comentario

¡Gracias por tus opiniones! Recuerda que tus comentarios no deben estar fuera de tema, ser inadecuados u ofensivos o contener spam. No olvides pasar por nuestro foro para participar en muchos temas; plantear opiniones, dudas o sugerencias.