viernes, 20 de agosto de 2010

Fichas de Personajes - Aldebarán de Tauro

ALDEBARÁN DE TAURO



Edad: 20 años
Altura: 2.10 m
Peso: 130 Kg
Procedencia: Brasil
Lugar de Entrenamiento: Brasil
Fecha de Nacimiento: 8 de Mayo (Tauro)
Seiyu: Tessho Genda
Actor de Doblaje: Alfonso Ramírez (México); Vicente Martínez (España)

Historia:
Aldebarán aparece por primera vez en la Casa de Tauro cuando los Caballeros de Bronce llegan al Santuario para intentar salvar a Atenea. Es el primero en luchar contra ellos después de que Mu de Aries no lo hiciera. Después de librarse fácilmente al principio de Shiryu, Hyoga y Shun tiene tenso combate con Seiya de Pegaso. Seiya consigue aguantar a duras penas los ataques de Aldebarán hasta que llega un momento en el cual Seiya parece desvanecido en suelo, pero es cuando habla con Atenea sobre su juramento que hizo de rescatarla y con Marin recordando una etapa de su entrenamiento, que asemejaba a la postura de combate que Aldebarán estaba usando.

Seiya obliga a Aldebarán a cambiar su postura y resistiendo todos los golpes y levanto después de recibirlos. Aldebarán empieza a dudar sobre quien de los 2 tiene la causa más justa en el combate. Entonces Seiya consigue detener el Gran Cuerno de Tauro, y reta a Aldebarán diciéndole que conseguirá romperle una de sus astas.

Poco después de hacerlo y de evitar otro ataque, Seiya cumple su amenaza y le rompe u cuerno del casco a Aldebarán, ante lo cual decide dejar pasar a Seiya por la Casa de Tauro, empezando justo después su combate contra los otros 3 Caballeros de Bronce. Después de un pequeño intercambio de golpes, Aldebarán se queda con sus brazos paralizados tras un ataque combinado de Shiryu de Dragón y Hyoga de Cisne, y posteriormente también decide dejarles pasar.

Posteriormente tiene una conversación con Mu de Aries sobre lo ocurrido y sobre el Patriarca, en la que decía noto la presencia de un cosmos ayudando al de Seiya y que no los Caballeros de Bronce no parecían ser traidores al Santuario. También Mu menciono que Aldebarán podía haber eliminado a los Caballeros de Bronce si hubiera querido. Además de cuestionar la verdadera identidad del Patriarca.

Aparece de nuevo cuando Atenea ya está salvada hablando con el viejo maestro y con el resto de Caballeros de Oro de forma telepática, y escolta a Atenea hasta la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario para enfrentar a Saga de Géminis.

Tras las 12 casas Aldebarán junto con los Caballeros de Oro supervivientes repara las armaduras de los Caballeros de Bronce derramado su sangre sobre las armaduras de estos, Aldebarán concretamente lo hizo sobre la armadura de Andrómeda. Todo esto es recordado por Seiya de Pegaso mientras estaba caído en un abismo de la región de Asgard.

Vuelve a aparecer antes del comienzo de la batalla de Asgard cuando es tacado por Cyd de Mizar en la Casa de Tauro, en la que se muestra a Aldebarán caído en el suelo tras recibir un golpe. Estas imágenes del combate son algo confusas aunque son explicadas más tarde por el propio Aldebarán cuando está recibiendo los cuidados de Marin de Águila tras dicho ataque. Aldebarán cuenta que fue capaz de explicar el ataque de Cyd pero el recibió un fuerte golpe por la espalda, llegando a la conclusión entre ambos de que Cyd no fue el único en atacarle, posteriormente se descubre que quien le golpea es Bud de Alcor, hermano gemelo de Cyd.

Durante la guerra contra Poseidón aparece reunido junto con el resto de Caballeros de Oro a los pies del Santuario esperando la resolución de dicha guerra.

Durante el ataque de los espectros de Hades al Santuario es atacado por sorpresa por el espectro Niobe de las Profundidades, mientras recordaba cuando la niña Europa le regalaba una flor estando en presencia de Aioria de Leo y Mu de Aries, el cual deja inmóvil a Aldebarán hasta la llegada de Mu de Aries a la Casa de Tauro, en la que su cuerpo explota y su armadura cae al suelo dividida en piezas, aunque como Mu demostró que Aldebarán también mató a Niobe sin que se diera cuenta durante un tiempo. Lo ultimo que hace con su cosmos es ayudar a Mu a evitar el ataque de Niobe, y esté le despide a la salida de la Casa de Tauro dejando que el ultimo resto de cosmos de Aldebarán subiese al cielo. Fue el primer Caballero de Atenea en matar a un espectro de Hades en esta guerra santa.

Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por Seiya de Pegaso poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

Técnicas:
- Great Horn (Gran Cuerno): Es un ataque puramente físico y destructivo. Aldebarán desde una postura tranquila con los brazos cruzados concentrando su cosmos para liberarlo cuando abre las palmas de las manos proyectando haces de energía a la velocidad de la luz, asemejando al choque de la carga de un toro. Esta técnica, según es comentado por Seiya de Pegaso durante su combate en la Casa de Tauro, es idéntica a la de la espada del samurai de IAI, la cual reúne parte defensiva y ofensiva a la vez.

- Golpe del Tiempo: Es una variante del Gran Cuerno. Solo se muestra cuando lucha contra Niobe de las Profundidades en la Casa de Tauro durante el ataque de los espectros al Santuario. Con ella elimino a Niobe, que no se dio cuenta de ello hasta poco de la explicación que le hace Mu de Aries de lo sucedido.

- Steel Arm (Brazo de Acero): Técnica en la que concentra su cosmos para liberar una potente energía desde su puño.

- Habilidades: Es capaz de camuflar su cosmos a sus enemigos como demostró cuando la Cadena de Andrómeda no fue capaz de localizarle pese a tenerle a muy poca distancia. Es capaz de posicionarse en la postura IAI la cual reúne ataque y defensa.

Mitología:
En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis.
Otra versión nos dice que fue la bestia que envió la diosa Hera para acabar con Orión. Según otra versión, Tauro sería la forma de Ío, cuando ésta fue transformada en vaca.
------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Escribe tu comentario

¡Gracias por tus opiniones! Recuerda que tus comentarios no deben estar fuera de tema, ser inadecuados u ofensivos o contener spam. No olvides pasar por nuestro foro para participar en muchos temas; plantear opiniones, dudas o sugerencias.